Entrevista a ADMIN de Neobux

Una entrevista con el Administrador de Neobux.



Hola a todos,

Después de entrevistar a los Administradores de ***** y *****todos ustedes han de estar preguntándose quien es el siguiente.

Adivinen que…. es Neobux. Hoy tengo una entrevista con el administrador de Neobux.

Neobux no necesita mención especial y estoy seguro que todo el mundo conoce este sitio. Así que en vez de perder el tiempo vamos directo a la entrevista.
Así que aquí vamos

1. En primer lugar, sería genial saber tu nombre. Sin embargo si deseas mantenerlo en privado, no tengo ningún inconveniente con eso.
My nombre es Fernando aunque el 99% de las personas con las que trato diariamente me llaman Administrador. Muchos de los que no me conocen del restante 1% en realidad usan un apellido imaginario para mencionarme aunque no estoy seguro de porque.

2. Dinos un poco sobre ti mismo, Como surgió la idea de abrir Neobux?
Soy la clase de persona con la que sueles encontrarte todos los días y en realidad no me gusta usar adjetivos para describirme a mi mismo dado que prefiero la honestidad de los que me conocen. Neobux fue creado como un “Proof-Of-Concept”(No supe como traducirlo) para reemplazar el antiguo y criticado modelo PTC con algo que realmente funcione.

3. Comencemoscon tu puesto de Hot Dogs,¿es verdad que posees uno ó es solo una broma que ha sido tomada seriamente por unos pocos?
Es bastante sencillo, Si encuentras un Puesto de Hot Dogs que te permita obtener extras en tu Hot Dog y de gratis solamente intercambiando Neopuntos entonces obtendrás la respuesta.

4. Aparte de las obvias ganancias financieras, ¿que te inspiro a abrir un sitio PTC?
Los beneficios financieros propios nunca fue y aún no esta en el Top 10 de las prioridades de Neobux. No comenzó de esa forma e incluso hoy en día continuamos compartiendo la mayoría de las utilidades con nuestros Usuarios/Anunciantes siendo esto con precios y/ó reducciones en los precios (ya sea permanentemente ó durante un periodo promocional). La inspiración ó debería decir “La necesidad de crear algo mejor” vino de usar un sitio el cual pretendía ser una PTC y falló en pagarme. En vista de que no fui el único, decidí que se debía hacer algo para probar que un negocio real puede ser y será exitoso. Así que si, una simple deuda de $10 empezó todo.

5. Administrar un sitio como Neobux debe ser una tarea muy extenuante, ¿Cómo lo haces? ¿Delegas tareas a las personas correctas dándoles autoridad para tomar ciertas decisiones ó te gusta micro-manejar tu equipo?
¿Qué clase de líder eres?
El núcleo es mi propia responsabilidad desde el desarrollo de la aplicación hasta la administración de la estructura completa del sitio. Tenemos IT, Mercadeo y consultores financieros (además de muchos otros en diferentes campos) quienes nos dan una mano amiga para siempre tomar las mejores decisiones posibles. Todas las áreas restantes son manejadas como ser Moderadores para los foros, personal para soporte etc. Nada además de lo normal sucede tras bastidores, todo es un negocio normal… para aquellos que creen que hacemos fiestas de ves en cuando en las oficinas siento decepcionarlos pero no sucede así. Soy la clase de líder que tiene un enfoque visionario y por lo tanto adoro un compromiso igual de los que trabajan a mi lado.


6. ¿Cual es tu experiencia previa con una PTC?
Como miembro es casi nula. La única experienciaque tuve, como explique mas arriba, fue no recibir pago después de usar un sitio menos de un mes. Como administrador, y refiriéndome solo al área de las PTC, esta es mi primera aventura.

7. ¿Es tu sitio PTC tu principal fuente de ingresos?
No, esto iría en contra de la filosofía en la cual Neobux fue creada.Neobux es fundamentalmente una fuente de ingresos de sus usuarios y yo siempre soy el que aparece de último en la lista pero aun así no tengo nada de que quejarme. Esa es la belleza de esto y ese rumbo invaluable permanecerá intacto.

 
8. ¿Cuál según tu, ha sido tu mayor éxito?
Puedo hacer una enorme lista que contestaría esa pregunta. Yo en realidad no tengo un Top 10 de logros y éxitos porque, en mi perspectiva, cada simple aspecto contribuye a pulir perfectamente el producto final. Todos esos logros pueden ser sencillamente resumidos en 4 puntos mayores que definen lo que Neobux es y lo que le ha otorgado esa posición exitosa hoy en día: Profesional, Innovador, Comprensivo y Serio.

9. Vamos a darle vuelta a la pregunta anterior, ¿Cuál ha sido tu mas grande error que has deseado no haberlo hecho?
Dejar que Neobux se condujera así mismo a tan exponencial crecimiento en un corto periodo de tiempo. Aunque esto no es exactamente un error (completamente lo opuesto) tiene sus inconvenientes. Ser absolutamente profesional, responsable y ofrecer servicios de calidad las 24 horas del día es una tarea muy dura y demandante. Algunas veces siento que hubiera sido mucho mas fácil trabajar para un proyecto de menor éxito pero en el fondo adoro lo que hago y eso es lo que hace que continúe.

10. ¿Cuáles foros y blogs visitas regularmente para ver lo que los demás están diciendo del sitio?
Absolutamente ninguno. Hice eso en nuestros primeros meses de existencia como un apoyo de Soporte pero pronto me di cuenta de lo que realmente ocurre allí y es obvio que va en contra de la naturaleza de nuestro modelo, debido a muchos factores fáciles de ver. La opinión de nuestros usuarios es siempre valorada y ellos si se contactan con nosotros con sugerencias, ideas ó simplemente decir que nos aman… si, el trabajo de Soporte es de hecho no todo sobre Soporte.

11. ¿Qué crees que hace que Neobux sobresalga de todas las otras PTC?
No solo no competimos con ninguna, nosotros en realidad ayudamos a muchos sitios de todas las formas en que podemos. Las pocas PTC que alguien con conocimiento pueda en realidad clasificar como tales son grandes en su propia manera y realmente complementan nuestro modelo por el hecho de que ellos ofrecen muchas cosas pequeñas que no están basadas en nuestra metodología de negocios. Esta ayuda complementaria es genial ya que los usuarios y anunciantes pueden tener lo mejor de todos los mundos en un único paquete (si combinas todo junto, obvio). Nunca tomaremos un sitio como competencia porque, como mencione arriba, sería genial tener más sitios como nosotros. Esta es la razón principal de crear un “Proof-of-Concept”: Crear algo nuevo, que funcione y que otros puedan usar de la misma forma. Pensé que solo tardaría unos pocos meses para que eso pasara pero, más de 3 años después, sigo esperando a que alguien nos ayude enteramente. Cuando ese día llegue, la última parte del concepto será finalmente completada. Quisiera que hubiera mas como nosotros, aunque… eso me haría muy feliz de hecho.
Básicamente no sobresalimos porque tenemos un enfoque más grande en el núcleo del modelo, cada buena PTC que se mantiene en pie se distingue en su propio campo lo cual es absolutamente genial. Resumiendo, sobresalimos por ser algo diferente.

12. Te las has arreglado para mantener completamente un sitio bux por cerca de 3 años mientras que otros sitios quienes intentaron copiar no lograron durar mas de 6 meses, ¿Cuál crees que es la razón detrás del éxito de Neobux?
La razón principal es ser justos y siempre usar un modelo de negocios apuntado hacia los usuarios en ves de a nosotros. Esos que has mencionado no pueden ser comparados con nosotros porque ellos internamente son totalmente diferentes a nosotros. Con respecto a la errónea parte bux cuando se refieren a Neobux: Las personas llaman muchas cosas de formas diferentes especialmente cuando ellos no pueden entender el concepto real. Cuando ves un auto deportivo y si entiendes el concepto real de este sabrás que el auto deportivo esta basado en un auto normal el cual tiene muchas mejoras y adiciones para hacerlo aún mejor. No lo llamarías Bicicleta, ¿verdad?Neobux no difiere de eso ya que es una PTC que en el fondo tiene muchas mejoras y adiciones. El supuesto modelo Bux es lo que la gente hace referencia a los intentos fallidos de imitarnos y ese modelo tiene muchas variables las cuales no existen en nuestro ADN por consiguiente nuestro continuo éxito y su eminente corta vida. Si solo tuviéramos una de esas variables no seriamos Neobux y, mas importante, no estaríamos aquí hoy. Dado que las personas por lo general nos separan de esa parte ilegal, una detonación debía ser encontrada y así fue. La única parte BUX que tenemos es en realidad nuestro nombre, nuestro éxito es debido simplemente al hecho de que nos apegamos al negocio siempre con generoso calor humano.

13. Hiciste una atrevida decisión para realizar los cambios, las cuales no cayeron bien en los miembros (especialmente los miembros Estándar). Aparte de atraer más anunciantes, ¿Que te hizo tomar esa decisión?
Neobux siempre ha sido un sitio PTC. Nunca cambiamos nuestro modelo de negocios, pero si cambiamos (y continuaremos haciéndolo) las mejoras/adiciones que sean bienvenidas para nuestros usuarios y anunciantes. No solo hacer que los anunciantes obtengan más por menos, sino que también los usuarios. Es un concepto simple que no solo incrementó el uso en ambos lados de nuestro sitio sino que también redujo casi en su totalidad los tramposos como un bono adicional. Mi mayor inquietud es que esa clase de personas no se detienen y habiéndonos dejado ellos han ido a parar a algún otro lugar y espero que puedan lidiar con ellos tan bien como nosotros lo hicimos todos estos años. Así que sí, los tramposos se quejaron, también algunos miembros que malinterpretaron las ventajas en un primer momento se quejaron, pero, al final, todo el mundo confirmó que los cambios visionarios eran de hecho lo mejor que pudo haber sucedido. Mas éxito para los anunciantes, mas utilidad para nuestros usuarios, una enorme caída en registraciones falsas, un ligero aumento es registros validos (especialmente debido al gran incremento de referidos directos que muchos usuarios están teniendo ahora) y un pequeño (pero evidente) incremento en la actividad general. Todo esta funcionando mejor de lo planeado y estuvimos incluso otorgando unos excelentes bonos no planeados. Mi mayor entusiasmo es que esto es solo el comienzo de algo maravilloso.

14. ¿Que va a hacer Neobux para atraer mas miembros Estándar? Debido a los recientes cambios muchos se han ido o han prometido irse de sitio, ¿Qué esta planeando hacer Neobux para ganarlos otra vez?
Muchos de los pocos que se fueron (y me refiero a usuarios reales, no falsos) ya han regresado. Esto ocurre cada vez y es como una tradición. No solo han sido pocos lo que se han ido sino que hemos sido testigos de un gran incremento de nuevos miembros quienes se quedan por mucho mas tiempo que antes lo que prueba que el camino correcto a sido tomado tal y como se predijo.




15. Miembros Estándar quienes no tienen tiempo para gastar en internet a lo largo del día o quienes no tienen acceso diario a internet(y tambiénlos holgazanes que no quieren trabajar duro) ganan alrededor de $0.0015 por medio de sus propios clics. ¿Estas pensando en proveer oportunidades alternativas (aparte de los Neopuntos) para que estos miembros incrementen sus ganancias diarias?
Como todo en la vida, todos obtenemos algo por lo que trabajamos. Seguro, un usuario puede únicamente visitarnos por unos minutos al día y ganar una suma más pequeña que el que lo hace 2 veces al día, por ejemplo. Esa suma que mencionaste puede ser fácilmente ganada en menos de un minuto por cualquier usuario. Nosotros apreciamos mucho cuando nuestros miembros pasan más tiempo que unos pocos segundos y nos aseguramos de que ellos sean recompensados por eso. La actividad actualmente juega un papel importante en los beneficios del usuario pero, en el futuro cercano, será el potencial de ingresos fundamental. Actualmente un usuario con poca actividad puede ganar mucho dependiendo de las opciones que el/ella elija y es por eso que, en un futuro, haremos que la actividad sea la mejor de todas las cosas. Nosotros ofrecemos varias posibilidades para ganar y los usuarios elijen la que les queda perfecta de acuerdo a su estilo de vida y ambiciones. Nuestros anunciantes buscan los mejores clientes potenciales que ellos puedan obtener y nosotros hacemos lo que esta a nuestro alcance para entregárselos. Nuevas oportunidades de ganancias nunca antes vistas están previstas a ocurrir para cada uno. Algunos quedaran atónitos cuando el momento llegue.

16. En 2008 Neobux sufrió el mayor revés su cuenta de Paypal fue limitada.No puedo recordar una PTC que se las haya arreglado para tener su cuenta de Paypal habilitada de nuevo luego de haber estado suspendida. Si no me equivoco el problema fue resuelto en aproximadamente 15 días. ¿Dinos como hiciste para manejar el problema y si pensaste si ese seria el final de Neobux (considerando que el 72% de los fondos fueron congelados)?
Paypal tenia, y sigue teniendo creo, un enfoque muy profesional en el cual todas las cuentas con altos limites son bloqueadas 2 veces en sus primeros días. La segunda vez, sin embargo, solo es desbloqueada por negocios reales que cumplan con todas las legislaciones. El problema fue tratado tan profesionalmente como fue posible desde ambas partes y se tomó un tiempo para ser resuelto, debido a todas las confirmaciones necesarias de ambos lados. Nunca pensé por un segundo que podría ser el final de Neobuxya que, desde el primer día, una de las principales normas de política interna fue siempre tener al menos tres veces la cantidad de fondos requeridos para pagar a nuestros usuarios por lo tanto, lo que se tenía congelado eran dos tercios de los fondos de apoyo extra. Para ese periodo se siguió haciendo negocios como siempre y solo solicitamos pequeñas donaciones de nuestros usuarios hasta que balanceamos los fondos de los otros procesadores de pago, el cual no fue necesario en vista de que la recuperación fue mas rápida de lo anticipado y todos los usuarios que donaron recibieron algo a cambio por su increíble confianza y gentileza.

17. Vamos a retroceder a Septiembre, 2009. Un sitio llamado ***** cerro por la noche y tu decidiste reembolsar a aquellos que habían invertido allí. La cantidad fue alrededor de $40,000 que de ninguna forma es una pequeña suma. Siempre has mantenido que Neobux no esta afiliado a ninguna otra PTC, ¿Así que cual fue tu motivo detrás de esto?
Neobux no esta y nunca estuvo afiliado a ningún otro sitio web. Eso solo fue una pequeña muestra pública de la ayuda que les damos a nuestros usuarios en privado todos los días. Aunque Neobux es un negocio serio en todas las formas, parte de nuestra filosofía es tratar a los usuarios como parte de la familia. ¿No ayudarías a un miembro de la familia en una necesidad si pudieras hacerlo? En este caso en particular, fue una forma de tratar de sembrar en la conciencia pública que ese modelo “Bux” esta destinado a fallar (incluso los de inversión forzada, aunque ellos obviamente duraran mas que los demás). Sabía desde el principio que esto no detendría a muchos de cometer el mismo error otra vez ( y ellos lo comprueban todos los días) pero después de muchas peticiones de usuarios estafados en ese sitio en particular y en algunos otros antes, sentí la necesidad de ayudarlos con esa pequeña contribución. Aquellos que aprendieron la lección aun son leales porque la mala experiencia pudo haberles costado mucho. Algunos nunca aprenderán pero ellos no pueden decir que no han sido advertidos.

18. Un usuario (Darkstar2) ha mencionado de una tendencia que se ha mencionado una y otra vez en los foros. Él dice: en el asunto de los temas cerrados, ha sido observado por varios miembros que muchos temas son cerrados en el foro, varias veces sin mucha explicación de parte de un moderador. En algunas veces el tema ha sido cerrado sin una simple respuesta. Algunos temas obtienen respuestas, pero hay casos donde las respuestas dadas son copias de respuestas dadas anteriormente a las que solo le dan cortar y pegar. No crees que sería bueno dejar que otras personas den sus comentarios y consejos constructivos, algunos temas son correctamente cerrados pero algunos son cerrados demasiado pronto y podrían beneficiarse de la respuesta del usuario.
¿Qué te gustaría decir sobre esto?
Todo lo que puedo decir es que no importa que tan duro intentemos en tener un sistema de ayuda preciso y actualizado, muchos continuaran prefiriendo preguntar las mismas preguntas una y otra vez en vez de leerlas. Todos esos temas son contestados y cerrados para evitar los inevitables temas Off-Topics que harían labúsqueda aún más difícil. No hay forma de cambiar la manera en que las cosas están hechas para aquellos que no buscan por respuestas. Vamos a seguir tratando como siempre.

19. Muchos miembros me han instado a pedirte a que reveles las estadísticas del sitio (aparte de las que ya revelaste en las trivias de Neobux) como el número total de miembros y el número total de miembros con membresías de pago. ¿Podrías tu proporcionarnos las cifras?
Todos los datos estadísticos son ofrecidos ocasionalmente y solo develados cuando son necesarios.

20. Te gusta mantener tus cartas cerca de tu pecho y sorprender a los miembros. Sin embargo, ¿todavía me gustaría preguntar si hay más innovaciones por las cuales los miembros debes entusiasmarse?
Neobux es, y siempre ha sido, un proyecto planificado que excede el calendario de 3 a 5 años. Así que sí, actualmente hay cambios y adiciones programadas para que sucedan en puntos específicos en el futuro y la última programada es para el 2016 y evidentemente no será el último cambio ya que muchas otras ya están programadas para entonces. Estoy totalmente entusiasmado por todas las nuevas cosas por venir y sé que nuestros usuarios, aunque no pueden estar entusiasmados justo ahora porque no saben los grandes beneficios que ellos recibirán en el futuro, de seguro que estarán felices cuando el momento llegue. Como siempre no voy a estropear la sorpresa y cada cambio tiene su fecha específica para que ocurra.

21. Y finalmente ¿hay alguna otra cosa que te gustaría decir y que no he cubierto en la entrevista?
Ya he hablado sobre esto pero creo que es importante que lo diga una vez más, me gustaría que más y más sitios como el muestro existieran para hacer de esta industria algo especial. Solo uno me haría feliz a mí y a cada uno de nuestros usuarios. Voy a terminar con una petición para todos aquellos que quieren contribuir: No copien solo nuestro cuerpo porque nuestra alma es la que nos hace especial.

Muchas gracias Fernando (ahora que ya se tu nombre) por tu valioso tiempo contestando las preguntas.

Me gustaría agradecer a todos los que ayudaron en el desarrollo de este grupo de preguntas, sin su ayuda esto no hubiera sido posible.

Espero que todos hayan disfrutado leyendo está muy esperada entrevista.
14 de Agosto de 2011

2 comentarios:

  1. Ya se como se llama xD !! Un Genio ese admin

    ResponderEliminar
  2. Es una porqueria de sitio. No es una empresa ni un negocio es un estupido llenandose de plata a coste de los miembros y cuando pides explicacion por cosas raras que pasan en tu cuente te banea.
    Fuck u Neodev y Neobux

    ResponderEliminar